Porter es una banda de rock experimental mexicana que se formó en Guadalajara, Jalisco, en 2004, se separó temporalmente en octubre de 2008. Porter esta conformado por: Fernando de la Huerta (Guitarra), Diego Bacter (Bajo, Programación y Sintetizadores), David Velasco (Voz ), Juan Pablo Vázquez (Batería, Pads y Percusiones) y Victor Valverde (Guitarra y Teclados).

porter_entrevista_1170x585_04

Con la llegada de David Velsco en las Vocales; Porter Regreso para conquistar todo un imperio y dejar marcadas sus raíces.

La banda de rock experimental originaria en Guadalajara Jalisco, renació desde las cenizas con su material discográfico  Moctezuma lanzado el 18 de agosto del 2014.

Moctezuma se valió de una Nominación a un Premio Grammy Latino como Mejor Álbum Alternativo.

Este disco costa de 8 tracks todos con un sonido Prehispánico Mexica.

porter-moctezuma-e1425441453357

Desde la portada del disco nos lleva al místico mundo de Aztlán; Moctezuma es un legado de lo que fue el imperio Azteca. Un viaje cósmico en donde el universo se compacta en las letras de Porter

Moctezuma, te transporta a la época de los Aztecas, hace un  breve recorrido musical de la conquista Mexicana.

Si eres un conocedor de la historia podrás relacionar las letras de MOCTEZUMA con lo sucedió en la llegada de los españoles.

El primer Track Murciélago

“No vienen en paz, se oyen gritos, hay 3 naves, Traen a Cristo” como buenos conocedores de la historia sabemos que Cristóbal Colon llego a América en 3 carabelas La niña, La pinta y La Santa María

Mi Bosque un track lleno de sintonizadores

“Dejaste Aztlán, huiste al mar ¿será solo una eternidad?” Te fuiste a conquistar otros rumbos, fuiste mas allá.”

Huiztli evoca a los voladores de Papantla a los danzantes;  Huiztli significa (Colibrí y el colibrí representa la fuerza de voluntad. La canción habla justo de eso, de la fuerza de voluntad y de abrir lo ojos ).

” Huitzil azul, dame más fuerza  Colibrí despierta” Esta canción lo tomo un despertar a la sociedad, tener voluntad para cumplir sus sueños.

0f0ca3_122854fffa684ff1bb4b280185807b39

La china.

Sin duda en los lyrics de La china, nos describen el descubrimiento de México; México significa “Ombligo de la Luna”

Rincón Yucateco, es de mis tracks favoritos de este disco.

A la llegada de los españoles a América, nos obligaron a creer en una religión, nosotros ya teníamos a nuestros dioses

“Que mas! Me pides amar! Que de rodillas! Llegue a la villa! Memorizar! Para no pensar! “

Huracancún  el track mas melódico que podemos encontrar en Moctezuma

Tzunami

“Somos el nacimiento el sendero de vida el movimiento, Nacidos pa’ crear, hijos de la galaxia y de esta tierra decían nuestros ancestros todos somos mayas Kuxan Suum” (Dador de Movimiento y Medida).

porter-mp3

Palapa

Con este track fue la presentación de David como el nuevo vocalista de Porter, en donde por primera vez tuvimos el placer de escuchar su tono de voz  es muy similar al de Juan Son, fue mucha la expectativa que se tenia para que sacaran mas rolas de este su nuevo Álbum.

1.jpg

El disco MOCTEZUMA lleno las expectativas de sus fans, Porte logro crear una perfecta homogeneidad entre las letras basadas en las raíces mexicanas y el sonido alternativo de la nueva era.

748852.jpeg