Esa incertidumbre de llegar a un lugar nuevo en donde no conoces a nadie ni nada y a pesar de que hayas googleado tu destino turístico y tengas revesado el hotel, estás a la expectativa de las aventuras que vivirás al llegar.

Esta emoción la sentí cuando visite Bogotá  por primera vez. Lo que me cautivo de esta ciudad fueron las bicicletas, todo el mundo anda en bicicleta no importa si vistes de  traje con vestido no importa lo que lleves puesto al pedalear, ni el clima que tengo la ciudad, la bicicleta es un medio de transporte en esta ciudad. La Cultura se siente en el aire en callejones que se convierten en  laberintos llenos de libros.Las librerías de Bogotá tienen sin numero de títulos y autores con  un precio accesible.No importa en que parte de la ciudad te encuentres siempre abra arte urbana (grafitis) por apreciar.

La gente de esta ciudad se les puede ver tan feliz y siempre cordiales ¿Será por su café y el aroma de las calles?

Si pasas por una zona de universidad puedes sentir la inspiración en el aire, la alegría y el amor, cerrar los ojos y respirar lo verde de Bogotá. (En Bogotá la dosis personal de marihuana es legal, así que si hules hierba no te asustes, esto es completamente normal) 

whatsapp-image-2016-09-08-at-8-14-03-am-2

 


 

Me gustaría compartirles y darles tips para cuando viajen a la bella Bogotá.

Mi boleto de avión fue cortesía de CLARKS PANAMÁ, con la Aerolínea Avianca.

Mi experiencia con esta aerolínea no fue de mi agrado ya que al para poder abordar el avión un autobús te recoge de la sala de espera del aeropuerto y te llevaba hasta la pista de aterrizaje donde se encuentra el avión, no tiene conexión directa de la sala de espera al avión.

WhatsApp Image 2016-09-08 at 8.31.23 AM.jpg

 

Hospedaje

Busque por trivago un Hotel que estuviera cerca de los Museos para tener la facilidad de ir caminado, me encontré el Hotel Ambar con una pinta muy rústica, en $2o dolares la noche con desayuno incluido.

El servicio es excelente, la gente que trabaja ahí muy amable, pero en cuanto a instalación hay mejores Hoteles a ese mismo preció, este hotel no cuenta con calefacción y el desayuno solo es un pan con jugo. La zona en la que está ubicado no es la más segura, se encuentra en la zona de centro de Bogotá.

whatsapp-image-2016-09-08-at-8-30-49-am

Una opción es Hospedarse en la zona de la Candelaria ya que ahí puedes encontrar hostales y hoteles baratos con un estilo  a lo mochilero, muchos europeos optan por la zona de la Candelaria ya que es segura y tienen fácil acceso a los bares y drogas.

 

Transporte

Para moverme por la ciudad utilice el servicio de UBER recomiendo que compren un chip para tu celular y en las configuraciones de la app UBER cambies el número telefónico al de tu nuevo chip, ya que si el chofer de UBER trata de llamarte se le será más fácil poder localizarte en un número telefónico local.

También tome el Transmilenio es muy eficiente, barato y no hay confusión, dentro de las estaciones esta el mapa de ubicación de las estaciones si tienes alguna duda de como llegar a tu destino, le puedes preguntar a los policías ellos te brindaran la información.Los trabajadores del hotel me advertían que el transmilenio es peligroso pero afortunadamente no me paso nada.

transmilenio1

Comidas.

Las comidas en Bogota son económicas, por la iglesia La Bordadita encontraras varios locales de comida típica, aquí te dejo algunos platillos que tienes que probar en tu visita a Bogota:

  • Ajiaco
  • Sancocho
  • Chicha
  • Arequipe
  • Bocadillo Beleño
  • Vinaja
  • Atracciones Turísticas.

 

Turismo

¿Qué Hacer en Bogotá? Hay mucho que hacer, puedes aprovechar de su cultura he ir a los museos o bien una caminata por Monserrate o si te apetece un rol por bicicleta.

Te recomiendo tomar un Tour en Bicicleta por Bogotá, ya que te llevaran a conocer diferentes lugares de la ciudad como el centro histórico, al mercado tipico en donde te darán una provadita de las frutas que crecen en Colombia, conocerás lugares históricos, te explicaran el porqué Bogotá esta llena de Grafitis así como también te darán un recorrido en una fabrica Cafetera. Este Tour cuenta con un guía que en cada punto del recorrido te dará una explicación del lugar tanto en español como ingles, el Tour tiene un costo de $20USD, Aquí les dejo la página BOGOTRAVEL

WhatsApp Image 2016-09-08 at 8.23.59 AM (9).jpg

También les dejo comparto una lista de lugares los cuales pueden visitar, con el link de su ubicación.

La candelaria
Plaza de Bolivar
Museo de Botero   ENTRADA GRATUITA CON GUIA
Museo del Oro     ENTRADA $3.00usd
Museo internacional de la Esmeralda   ENTRADA GRATUITA
Parque Nacional
Monserrate    ENTRADA $7.00usd
Plaza de Toros de Santa María
Museo Nacional   ENTRADA GRATUITA

WhatsApp Image 2016-09-08 at 8.40.17 AM.jpeg

WhatsApp Image 2016-09-08 at 8.23.59 AM.jpeg

WhatsApp Image 2016-09-08 at 8.47.36 AM.jpg

 

El cerro de Monserrate es otra visita obligada para que puedas apreciar la ciudad de Bogotá. Para subir al cerro tienes que tomar el Teleférico el costo del Teleférico es de $7USD ida y vuelta.

WhatsApp Image 2016-09-08 at 8.40.17 AM (1).jpeg