El 19 de marzo en el MacroFest nos deleitados con la presentación de la tan aclamada banda Panameña Señor Loop, su mas reciente álbum se titula Vikorg.

Senor-Costa-Fotografia-Cortesia-Cocofunka_LNCIMA20131101_0060_5

Durante todo el día sábado en casco viejo;  se realizaron diferentes actividades culturales exponiendo el talento local en el ya famoso MacroFest, para los melómanos nos alegra los conciertos gratuitos de este Festival de verano.

La banda encargada de cerrar con broche de oro las actividades del Sabado 19 fue Señor Loop, que tenia programado salir al escenario a las 9:45Pm.

Desde las 9:30 ya la gente empezaba a escoger el mejor spot para disfrutar de esta presentación , pero no fue hasta las 10:25 que Lilo Sánchez voz y guitarra de la banda  salió a la tarima haciendo prueba de sonido y saludando a la fiesta tecno (stand en donde se reproducía electrónica). Iñaki Iriberri guitarra y teclado, Carlos Ucar en el  bajo y Chale Icaza baterista de la banda  salieron a la tarima.

“Estamos muy felices de participar en el Macro y de poderle tocar a Casco Viejo” – palabras de Lilo vocalista de Seño Loop.

Desde las primeras notas de “Roncabala” ya se escuchaban los gritos de la gente y poco a poco el ambiente empezaba a calentarse Lilo empezó presentado a su banda “vamos a poner a sonar esta vaina bien”

Siguieron con “Insensato” esta canción puso a cantar a todos los presentes, “Va p´ti pues” fueron las palabras para darle la bienvenida a su siguiente tema “Diagoro”

“Yo no se si saben pero antes de ser Vikorg tenia otro nombre un poco sin vergüenza para ser un disco pero todavía mas sin vergüenza para ser una canción , se llamaba Guarumo (al decir esta palabra el publico enloqueció) el disco , yo creo que mi mama no hubiera estado muy feliz por eso”  y sin duda alguna la siguiente rola fue “Guarumo”

Los presentes se dejaron llevar e intoxicar por la buena música de Señor Loop; acompañados por una luna espectacular , el mar de testigo de este gran concierto y ese olorcito tan peculiar de la hierba que te hace volar

Hubo un pequeño encore y sin decir palabras continuaron con “Números Rojo”

Para este evento del Macrofest las escalinatas de la explanda se convirtieron en un improvisado escenario.

Señor Loop compartió escalinata con Dave vocalista de la banda Xaxo , Lilo advirtió a los asistentes que esta dupleta se vera muy seguido y con una canción bastante romántica se cerraron los tratados Señor Loop y Xaxo “Canela”.

Con “Llega al sarao y se roba tu pareja” continuaron el show , la trompeta mágica de Señor Loop le dio la entrada a “Murdah” , seguida de “Astrodek”.

La banda dio el agradecimiento al Macro , por dejar gozar un rato sin borrachera pero con aromas positivos que ponían feliz a la gente. El siguiente tema lo dedico para todos aquellos que creyeron posible que en panamá se realizaran eventos de moda , de rock & roll, festivales:

“Las vainas se pueden hacer si uno tiene las pelotas y las ganas y la inspiración correcta”

Proclamo Lilo Vocalista de la banda y sin mas dio inicio a “El triste Perro” composición del maestro Iriberr guitarrista de la banda.

Durante toda la presentación los asistentes no dejaban de pedir a gritos canciones como “Mono y Culebra” , “Donde quieras” y “Lo que hay”

Fue mas de una hora que Señor Loop complació  a los presentes , a las 12:25 concluyo la presentación.