Una vez que lo has probado ya no hay vida sin drogas.

SINOPSIS:

Pregúntale a Alicia es un libro anónimo, publicado por primera vez en 1971. Presentado como un diario personal auténtico, narra las vivencias de una adolescente que se escapa de su casa y se vuelve adicta a las drogas.

 

RESEÑA:

“Preguntale a Alicia” es un libro cruel, que te lleva al mundo de las adicciones, en donde no importa tu clase económica tus principios o el amor de tus padres, si tus amistades están en este mundo de las drogas también a ti te jalaran a este mundo.

Y todo empieza con un error en un fiesta Alicia toma LSD sin darse cuenta y disfrutando  de su primer “viaje”  quiere volver a sentir esa sensación.

Empieza a involucrase en un mundo donde sus amigos, sus amores son adictos, en donde los principios y valores se pierden por obtener mas droga y sus padres no se dan cuenta

Desesperada de su pequeño pueblo y de su adicción huye a San Francisco junto con su mejor amiga con la esperanza de empezar una nueva vida, deja a su familia por que siente que es una vergüenza para ellos.

Tiene la oportunidad de volver con sus padre y ellos la comprenden le dan amor hacen lo posible para que Alicia se sienta mejor,  ella niega ese amor, no se siente digna de tanto amor.

Escapa hasta Denver haciendo auto-stop en donde se encuentra con lamentables situaciones como violación, no tener donde dormir, que comer y vuelve a caer en las drogas, pero aun así tiene la oportunidad de salvarse ya que en este mundo hay mas gente buena que mala.

Un breve resumen sin entrar en grandes detalles,  de lo que encontrarás  en este libro.

 

DATO:

*Es un libro con hechos de la vida real y aun habiéndose escrito hace más de treinta y cinco    años, es algo que se vive actualmente.

*Es una lectura recomendable para hacer conciencia del uso de las drogas, en como se vive   con una adicción, el como una mala decisión puede afectar tu futuro.

*El libro fue convertido en un telefilme por la cadena estadounidense ABC en 1973.

*El libro obtuvo mucha atención mediática después de ser publicado y en 2011 continúa en    imprimiendo ediciones.

*Hay dudas acerca de su autenticidad y la editorial lo ha catalogado como un libro de               ficción desde mediados de los años 80.

 

tumblr_lbpbk0PdEv1qcy92oo1_500_large

 

Frases que dejaran picado:

  • ¡Hago tanto esfuerzo por ver las cosas desde un ángulo positivo!
  • No puedo concebir que un Dios justo pueda separar a una pareja que se ama.
  • ¿Por qué es tan difícil la vida? ¿Por qué no podemos ser como somos y que nos acepten como tales? ¿Por qué no puedo ser yo , sencillamente tal y como soy ahora, sin necesidad de concentrarme , de mortificarme sobre mi pasado y sobre mi futuro?
  • Una vez que lo has probado ya no hay vida sin drogas
  • Cada viaje era mejor que el anterior
  • Soy una parte pequeña de la infinita humanidad que sufre