nvisible-Stephen-Chbosky-libro

“Vivir al Margen ofrece una perspectiva Única pero SIEMPRE llega el momento de entrar en escena y ver el MUNDO desde dentro.”

Sinopsis:

Charlie es un chico realmente especial: Lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su capacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean mas de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos mas populares y vitales del colegio, provocaran un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

Reseña:

En mi opinión he leído este libro y es uno de mis favoritos, la historia es realmente buena, nos cuenta  en forma de un diario las experiencias de Charlie en la vida como un adolescente.

El es un chico que vive al margen, estudioso, inocente, le encanta leer, al entrar a la Preparatoria, no encaja es un marginado, hasta que se atreve a hablarle a Patrick un chico de su clase, pero es de ultimo grado.

Charlie logra hacer de Patrick su amigo.

Patrick tiene un romance secreto con Brad. el chico más popular del colegio pero nadie sabe que Brad es gay.

El libro es realmente interesante, Charlie nos platicas su primera experiencia con LSD y la hierba, su primer beso y en el fondo algo de su pasado perturba a Charlie.

Ya no les platico mas para que lo lean por ustedes mismo.

tumblr_mua9w4mSvm1skr2wio1_500

Dato:

The Perks of Being a Wallflower (Las ventajas de ser invisible en Hispanoamérica y Las ventajas de ser un marginado en España) , es una escrita por el autor estadounidense Stephen Chbosky. Fue publicada el 1 de febrero de 1999 por MTV Books.

En el 2012 se adapto esta novela para hacer una película dirigida por el mismo escritor, es protagonizada por Logan Lerman, Emma Watson y Ezra Miller.

La película VS El Libro

La película está muy bien dirigida y adaptada aunque aun cortan partes del libro , realmente la película es muy buena, las actuaciones y el soundtrack están a la altura, pero nada como el libro, que te detalla mas la vida de Charlie.

Te recomiendo leer primero el libro y para rematar ver la Película , si lo haces al revés, ya sabras que sucederá y el libro se te hará pesado.

Para que te des una idea de lo que encontraras en el Libro te dejo unas frases que te dejaran picado…

  • Solía dormir con chicos que me trataban como una basura.
  • Ese momento en el que sabes que no eres una triste historia. Estás vivo. Y ves las luces en los edificios y todo lo que te hace preguntarte y estás escuchando esa canción con la gente que más quieres… Y en ese momento juro… Somos infinitos.
  • Aceptamos el amor que creemos merecer.
  • Y la vida no se detiene por nadie
  • Quiero estar segura que le primer beso que alguien te de realmente te ame
  • No quiero ser el amor platónico de nadie

tumblr_mgfwraf6EE1rn284yo1_500